La historia de la AD Orcasitas comienza en el año 1960. Entonces el club fue fundado como CD Orcasitas y comenzó disputando la ya extinta competición de Educación y descanso durante la década de los 60.

Ya en los años 70 pasaron a las instalaciones de fútbol de Marichu en el mismo barrio de Orcasitas.  Allí jugaron en las distintas categorías de regional, llegando a la máxima categoría de regional donde competían clubes de la Comunidad de Madrid y de la Comunidad de Castilla La Mancha.

A partir de los 80 se trasladaron a diferentes campos de fútbol como el del San Fermín o Mari. Allí disputaron la primera categoría de regional pero sin llegar al ascenso a preferente.

A finales de los 80, se fusionaron con la Meseta de Orcasitas, pasando a llamarse AD Orcasitas, nombre actual del club.

Con esta fusión el club creció y mejoró enormemente, consiguiendo rápidamente el ascenso a la categoría Preferente. En la temporada 1993/94 lograron el ansiado ascenso a la 3ª División española la cual disputaron durante 3 temporadas.

Tras varios años nuevamente en Preferente volvieron a proclamarse campeones de la categoría en la temporada 2000/01. Ascendieron así por segunda vez en su historia a 3ª División.

Este sueño se alargó hasta la temporada 2004/05, cuando volvieron a bajar a Preferente. Desde entonces, el club no ha vuelto a resurgir, sino todo lo contrario, ha ido cayendo hasta llegar actualmente a la Segunda Regional, donde lucha por volver a esas categorías que corresponden al club y al barrio.

Palmarés

– Trofeo Ricardo Zamora  1978

– Ganador categoría Preferente 1993/94 y ascenso a 3ª División

– Ganador categoría Preferente 2000/01 y ascenso a 3ª División

Compartir en: